Equipo Docente

  1. Inicio
  2. Equipo Docente

Profesional de la educación que se encarga de los procesos de enseñanza de niñas y niños, insertándose en la comunidad educativa, para entregar conocimientos teóricos y prácticos asociados a su asignatura y considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, con la finalidad de desarrollar sus conocimientos y destrezas.

  • COMPROMETIDOS con su labor pedagógica y con la formación integral de los estudiantes; con una alta adhesión al Proyecto Educativo del establecimiento. Que comprendan la importancia de su trabajo en la formación estudiantes responsables, inclusivos, preocupados por el medio ambiente y la sustentabilidad.
  • CON VOCACIÓN: Que amen su profesión y desarrollen su trabajo con entrega, alegría, optimismo y dedicación en forma permanente.
  • CONFIANZA Y EXPECTATIVAS: Que conozcan a sus estudiantes, que tengan altas expectativas de sus alumnos/as y, a su vez, que tengan confianza en que ellos/as pueden superar sus limitaciones, potenciando al máximo sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo de competencias cognitivas, afectivas, valóricas y sociales.
  • MEDIADORES: Capaces de resolver conflictos de manera pacífica, abordarlos adecuadamente como instancias de aprendizaje para los y las estudiantes, con un enfoque formativo, aplicando técnicas y procedimientos establecidos en el Manual de Convivencia Escolar del establecimiento.
  • RESPETUOSOS: Que respeten a sus estudiantes como sujetos de derecho, que sean inclusivos en el decir y en el hacer. Respetuosos de las diferencias individuales de sus estudiantes.
  • DOMINE LA DISCIPLINA QUE IMPARTE: Que tengan una formación profesional acorde a los desafíos que implica la enseñanza actual y busquen instancias de perfeccionamiento y mejora profesional continua.
  • RESPONSABILIDAD: Docentes responsables en el cumplimiento de sus deberes profesionales, tanto administrativos como pedagógicos. Responsabilidad que se refleje en el trabajo con sus estudiantes y en la influencia que ejerce sobre éstos.
  • FOCALIZADOS EN EL APRENDIZAJE: Centrados en el aprendizaje de sus estudiantes, que todos sus esfuerzos y quehacer se focalicen en que todos y todas aprendan, desarrollando competencias para la vida.
  • MODELADOR POR EXCELENCIA: Que sean un modelo para sus estudiantes en valores, perseverancia y esfuerzo. Un docente equilibrado, justo y afectivo. Que refleje los sellos y valores educativos presentes en nuestro PEI.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Capaces de intercambiar experiencias educativas con sus pares, compartir recursos y metodologías de trabajo exitosas y que se adhieran al PEI teniendo lineamientos comunes.
Equipo Directivo Docentes
Franjola Espinoza Solange
Encargada Convivencia Escolar
Barra Crisosto Albertina
Encargada Fomento Lector
Huerta Rivas Víctor
Inspector General
Calfulaf Guajardo Marcela
Pino León Jéssica
Coordinadora PIE
Castro Rodríguez Carmen
Valdés Guarachi Patricia
Directora
Celis Berríos Tamara
Córdoba Monárdez Patricia
González Leal Elena
Rojas Díaz Julio
González Silva Mariela
Igor Muñoz Meyti
Ulloa González Freddy
Profesor de Educación Física
Moreno Barría Diego
Profesor de Educación Física
Moreno Leiva Olga
Mujica Maureira Victoria
Encargada CRA
Oyarzún Ulloa Mónica
Pizarro García Susana
Riquelme Cabezas Rubén
Rojas Carrasco Alejandra
Menú